Qué es el Reconocimiento Óptico de Caracteres

El OCR es una tecnología diseñada para convertir imágenes escaneadas, impresas o escritas a mano en texto descifrable por máquina. El software de conversión de imágenes analiza el documento y lo compara con fuentes de una base de datos, determinando rasgos que son típicos de caracteres.

El programa de conversión de imágenes también busca características comúnes como áreas abiertas, líneas diagonales, intersecciones de lineas, formas cerradas, etcétera. El elemento clave en una solución OCR es el proceso de captura de datos y extracción.

Una aplicación OCR lleva la computación en la nube un paso adelante. Su popularidad incrementa cada año, con la iniciación de rápidos microprocesadores dando lugar a técnicas OCR ámpliamente mejoradas.

Combina todas las funciones de cualquier software de almacenamiento basado en internet, junto con las capacidades de escanear, subir y editar documentos escritos o impresos en papel. Una vez que el OCR terminó de convertrir la imágen en texto, el usuario obtiene una variedad de métodos para manipular los datos.

Qué es el software OCR?

OCR son las síglas en inglés de Reconocimiento Óptico de Caracteres. Es el software que permite transformar una imágen de palabras en una fuente de texto digita. Básicamente, convierte una imágen escaneada en formato de texto, que puede ser compartido y publicado desde cualquier editor de texto. Una aplicación OCR sigue los dos siguientes pasos:

  1. Escaneo
  2. Conversión del texto a un formato legible por máquina.

Algunos software rinden mejor con ciertos tipos de documentos, que otros. Por este motivo, la tarea de buscar y destacar la mejor aplicación OCR es importante.

En el lado más brillante, HAY aplicaciones de texto a imágen que mantienen el estandar y constantemente mejoran, actualizando el rendimiento de su producto, como OmniPage Pro, ReadIris Pro y ABBYY fine reader.

Funciones OCR

El Reconocimiento Óptico de Caracteres no sólo ahorra tiempo escaneando, sino que también crea documentos más inteligentes. Elimina la pila de documentos que se acumulan en el escritorio y los convierte en motores de búsqueda electrónicos de conocimiento informativo. Una función básica de cualquier programa de Reconocimiento Óptico de Caracteres es la habilidad de abrir y editar los formatos de imágen más comúnes (JPG, BMP, TIFF, etcétera) y archivos PDF.

Conclusión

El florecimiento de la tecnología OCR de imágen a texto ha solucionado, si no todos, la mayoría de los problemas relacionados con ingros de datos y accesibilidad de la información. Claramente convierte una imágen de palabras en una versión de texto editable de sí misma. Una aplicación de OCR es fácil de usar y ofrece una variedad de funciones y opciones, tanto para usuarios del hogar como corporativos.