Software OCR para Windows

Con el uso del Reconocimiento Óptico de Caracteres, nuestro trabajo se ha vuelto diez veces más fácil. En estos tiempos, las aplicaciones OCR ofrecen un método de conversión de datos conveniente, que no puede ser ignorado. Si bien la tecnología OCR fué desarrollada hace décadas, recientemente se volvió práctica y económica. Hechemos un vistazo a algunos de los mejores software disponibles para la plataforma Windows.

Adobe Acrobat (desde $130)

Desde Adobe Acrobat Standar a la edición Pro Extended, todas las versiones tienen la función OCR de jpg a texto ubicada en un sub-menu. Su rendimiento está en punto, tanto con archivos escaneados como almacenados anteriormente.

La mayoría de la gente sostiene que la calidad del OCR de esta función es suficientemente buena, haciendo innecesario invertir dinero en una aplicación OCR costosa.

OneNote y Evernote ($65)

OneNote y Evernote han sido agrupados por su similaridad -ambos comparten la misma restricción. Ninguno de los software fue creado con el objetivo de crear una aplicación OCR únicamente con ese propósito. Fueron desarrolladas como dispositivo para tomar buenas notas, y sus capacidades OCR son simplemente un suplemento al propósito principal. En el lado destacable, OneNote y Evernote son opciones fantásticas para necesidades de JPG a texto básicas. Si se tiene un número de documentos con múltiples páginas, posiblemente sea mejor otra alternativa.

Figura 1 - OneNote 2010

Figura 2 - Evernote

OmniPage (desde $149)

Concentrémonos entonces en software exclusivo y lleno de funciones. Omnipage es uno de esos dominantes programas, con un poderoso motor OCR, formateo excepcional, identificación y preservación de diseño. Rebalsa de características destacables, como soporte de identificación de texto en un click en MS Office, ofreciendo también una función de enviar a kindle. Omnipage soporta numerosos lenguajes, procesamiento grupal, y convierte los archivos a una variedad de formatos.

ABBYY FineReader ($399,99)

Esta aplicación OCR de jpg a texto soporta más de 180 lenguajes. Puede formatear un extenso rango de entradas, desde capturas de cámara, texto escaneado y documentos existentes. Funciones claves como fácil reconocimiento de texto en código de barras, imágenes y otros elementos vitales prueban su superioridad respecto a otras aplicaciones OCR básicas.

FineReader funciona a la par con aplicaciones Microsoft Office populares. Está programado con "tareas rápidas", facilitando enormemente el trabajo del usuario.

ReadIris ($129)

Readiris soporta alrededor de 120 idiomas. En adición a esto, existen paquetes de lenguajes asiáticos y del medio este. El programa escanéa y envía documentos directo a sus aplicaciones preferidas. Genera y traduce archivos PDF, y crea documentos más ligeros con sus técnicas de compresión patentadas. El producto es un documento extensivamente comprimido, fácil de transmitir y guardar en el archivo. ReadIris también extiende su reconocimiento en notas escritas a mano e imágenes. Esperamos que esta breve información sobre las funciones de cinco de los más aceptados software OCR sean de ayuda para elegir el software apropiado, para satisfacer los requisitos de OCR.

SnapReader

Ofrece al usuario los pasos de solución de problemas que permiten mejorar la conversión OCR. Permite cambiar el tamaño de caracteres, ajustar la configuración de la luz y fondo, y ofrece ajustes de binarización adaptivos.

Otras funciones sobresalientes disponibles en SnapReader:

Soporta once lenguajes

Sintetizador de voz

Salida en PDF disponible

Editor de texto similar a Wordpad

Snapreader soporta los formatos TIFF, PNG, GIF, JPEG y BMP. Si una imágen tiene tanto texto como gráficos, Snapreader puede procesar la región de texto con la ayuda de su analizador de páginas.

No hay muchas aplicaciones OCR que puedan procesar imágenes de cámara digital de forma gratuita. SnapReader es uno de los software OCR más precisos en esta liga.