Cómo convertir PDF a JPG

La respuesta a esta pregunta está en el método para visualizar documentos PDF. Los PDF requieren programas externos como Adobe Acrobat Reader, mientras que los JPG no. Para permitir la visualización de un documento en particular, debe convertirse en un formato de imagen como JPEG o JPG.

1. El método para convertir PDF a JPG en línea

Zamzar: Zamzar es posiblemete el sitio más conocido para conversión de imágenes. El proceso es extremadamente simple:

  • Seleccionar el archivo o URL a convertir.
  • Seleccionar el formato de salida (por ejemplo, JPG).
  • Ingresar un correo electrónico y seleccionar "convertir". En tan sólo un momento, el convertidor de imágenes enviará el archivo al correo electrónico proporcionado. Por otro lado, las desventajas son una limitación de tamaño de archivo de hasta 100mb y hasta 5 conversiones a la vez. YouConvertIt(beta) y Neevia Document Converter son otros dos conversores de imágen basados en la red.

2. Convertidores PDF a JPG de escritorio: Xchange Viewer para Windows:

PDF-Xchange viewer es un convertidor de documentos PDF repleto de funciones. Puede exportar una página o archivo a formatos compatibles como JPG, TIFF, BMP y PNG, entre otros. Debemos importar el archivo PDF en el visor y seleccionar "Exportar archivo a imagen". Una ventana se abre, permitiendo seleccionar las páginas de entrada a convertir, el formato de salida y la carpeta de destino. El "Modo de Exportación" permite asignar el número de imágenes de salida. las funciones "fondo de págnia", "Resolución" y "Zoom de Página" añaden toques finales al producto final.

OmniFormat para Windows:

La versión gratuita de OmniFormat permite la conversión dinámica y manipulación de más de 75 formatos de archivo, incluyendo XLS, HTML, GIF, DOC, WPD, TIF, PCX, PS, TXT, MPEG, PNG, JPG, XML, PDF, PPT, FAX y PowerCD.

Para usar este OCR gratuito, primero es necesario instaar PDF995. Es un controlador de impresora rápido, gratuito y flexible que hace a los documentos PDF fáciles de publicar desde cualquier programa.

Esta aplicación OCR crea una "Carpeta de observación". Todos los archivos a convertir a formato de imágen son copiados a esta carpeta.

Presionar el botón "Pasada simple", y cada página del PDF es convertida a formato JPG individualmente.

Click en "Iniciar monitoreo" y los archivos PDF son contínuamente enviados para conversión a la carpeta de observación.

Nota: Luego de la conversión, OmniFormat automáticamente elimina el documento PDF original de la carpeta de observación. Debemos asegurarnos de haber copiado el archivo que deseamos convertir.

Virtual Image Printer Driver para Windows:

Esta es una aplicación OCR de código abierto. Instala una impresora suplementaria en el subprograma JAVA de la impresora. Esto le permite convertir todos los documentos imprimibles a PNG, BMP, TIFF, PDF o JPG. El controlador núcleo universal de impresoras de Microsoft es la fundación de esta herramienta de conversión de imágenes.

Abrir el documento PDF. Seleccionar el controlador de impresora de imágenes en la ventana "imprimir" y hacer click en "imprimir". Establecer formato de salida y rango de compresión en la ventana de opciones de la impresora de imágenes.